Aparatos de ozono para coche

Un generador de ozono es un dispositivo que crea ozono a partir de átomos de oxígeno y que es capaz de eliminar los contaminantes del aire y tiene un efecto sobre algunas fuentes de olor dentro de un vehículo.

Cuándo se puede utilizar un generador de ozono en el coche

Cuando en un vehículo detectamos una fuente de mal olor es difícil eliminar ciertos tipos de suciedad, por lo que el generador puede ayudar a eliminar el mal olor. Su ventaja es que funciona por sí mismo. Lo configuras, lo enciendes y lo dejas por un tiempo determinado. El generador de ozono doméstico puede eliminar el olor del aire dentro del coche, pero también logra ciertos efectos sobre ciertas fuentes de mal olor. Esto es muy útil cuando la fuente del mal olor está escondida detrás de un panel, o es inalcanzable por otras razones.

Precauciones al usar un generador de ozono en el coche

Un generador de ozono es un dispositivo que extrae aire de un lado y lo pasa a través de un área donde las descargas eléctricas convierten el Co2 en O3.

  • El dispositivo debe colocarse dentro de una habitación o un vehículo, y debe encenderse cuando no haya animales o personas presentes.
  • Después de un promedio de noventa minutos (dependiendo del nivel de olor y el tamaño de la habitación), el ozonizador se apaga.
  • Luego tiene que abrir la habitación o el vehículo para dejar escapar el aire lleno de ozono.
  • Después de que el gas se haya ido completamente, es seguro entrar.

Cómo se usa un generador de ozono para coche

El ozono es especialmente eficaz para limpiar el aire y eliminar los olores causados por el humo. Y es seguro, sin dejar residuos, porque el gas no permanece por mucho tiempo, ya que se descompone rápidamente en el oxígeno diatómico.

Este tratamiento de ozonizador también puede ser usado para desinfectar tejidos durante el proceso de lavado y para eliminar bacterias y virus.

Usar un generador de ozono en los coches

Emplear un generador de ozono en un coche no es demasiado difícil. Es aconsejable limpiar primero el coche de la forma habitual, eliminando cualquier residuo visible e incluso utilizando un producto químico. Luego se puede aspirar el interior.

  • Asegúrate de que no haya personas o animales dentro del vehículo.
  • Luego coloca el equipo de ozono dentro del auto o inserta la manguera para soplar el ozono en el compartimiento de pasajeros a través de la ventana, para comenzar a purificar el aire.
  • Si utiliza una manguera desde el exterior, se recomienda sellar la ventana abierta para crear un sello «hermético».
  • Se recomienda encender el generador de ozono de 30 minutos a 2 horas (el manual le ayudará a determinar cuánto tiempo).

Después de abrir todas las puertas para permitir que el gas se disipe, habrá un olor peculiar que puede persistir durante unos días. Repita los pasos anteriores si el olor desagradable que quiere eliminar permanece en el interior. Espere al menos 2 horas con todas las puertas abiertas antes de entrar en el vehículo.

El aroma del ozono, puede permanecer durante unos días, pero el olor que queríamos atacar, habrá sido eliminado, gracias a este proceso de desinfección ambiental por ozono.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.