Control de olores y bacterias: factores que controlan los olores
Tabla de Contenidos
Hay tantos factores que contribuyen a la generación de olores, los niveles de olor y cómo se multiplican y viajan. En este post, no voy a darte un desglose científico sino más bien los factores que están en juego todos los días.
Con los olores y las bacterias que los forman debemos tener en cuenta dos factores:
- Factores genéricos: estos son los factores comunes a casi todos los olores
- Factores específicos del olor: factores que son específicos de los elementos que causan olor
Entonces, veamos estos factores con más detalle …
Los factores genéricos que influyen en el olor
Una breve lista de factores genéricos incluye que influyen en los olores:
- Temperatura: en bacterias de alta temperatura múltiples rápidamente lo que a su vez aumenta los niveles de olor;
- Humedad: en períodos de alta humedad, las bacterias y los olores circulan más libremente y ciertas bacterias se multiplican rápidamente en estos períodos;
- Tipo de residuo: los artículos como los materiales de embalaje no generan mucho olor, pero los restos de comida, los pañales y otros artículos similares juegan un papel importante en el nivel de bacterias generadas y los olores desarrollados;
- Flujo de aire natural: el flujo de aire natural puede ser de gran ayuda para minimizar los efectos de los olores, pero también puede ser al revés al traer malos olores desde el exterior;
- Cantidad de residuos u otros elementos causantes de olores: con la excepción de los mariscos, la orina, las heces y el vómito, pequeñas cantidades de desechos generalmente no generan altos niveles de bacterias u olores;
- Equipos de circulación de aire tales como aires acondicionados: son excelentes para la circulación del aire caliente en climas fríos o del aire frío en climas cálidos. Si bien esto es excelente para el control de la temperatura, también transporta las bacterias y los olores a través de todo el espacio aéreo que se controla.
Cómo lidiar con factores genéricos que causan mal olor
Las soluciones para los factores genéricos pueden parecer fáciles, pero en casi todas las situaciones se unen para formar el problema.
La temperatura puede controlarse mediante el aire acondicionado, pero luego eso hace circular los olores y las bacterias en todo el espacio aéreo. En cuanto a la humedad, en la mayoría de los casos estamos atrapados con lo que sea que esté en ese momento, incluidos los ciclos de humedad normales. ¡A media mañana y media tarde en general!
Entonces, como pueden ver, los problemas pueden crecer exponencialmente. En algunos casos, podemos controlar el tipo de residuos mediante el uso de contenedores de basura para artículos específicos, tales como desechos de alimentos, desechos reciclables y generales.
Al tratar con los factores genéricos, la limpieza es una de las cosas más importantes que puede hacer para eliminar los olores y las bacterias que causan el mal olor. Permita un poco de flujo de aire natural donde sea posible y mantenga el equipo de circulación de aire bien mantenido y limpie regularmente.
Los factores específicos que causan el olor
Factores de olor específicos que influyen en los olores y el control del olor:
- Olores de cocina: algunos pueden ser buenos, pero otros pueden no ser tan buenos;
- Alcohol: especialmente olores de alcohol añejo;
- Ciertos tipos de desechos que generan altos niveles de bacterias y olores como mariscos, pañales, toallas femeninas y otros artículos similares;
- Dónde se almacenan los desechos o la basura: por ejemplo, las salas de recolección de residuos
- Tolvas de basura: estas entran en contacto con todas las formas de desechos.
Cómo solucionar los factores específicos que causan los malos olores
Al tratar con factores específicos, también debemos tener en cuenta los genéricos, ¡y todos se combinan para hacernos la vida difícil!
Como siempre, la limpieza es la primera línea de defensa, especialmente en las salas de recolección de basura, lo que significa contenedores también. Si no limpiamos los contenedores con regularidad, entonces hay una acumulación importante de bacterias que conduce a olores de alto nivel.
El alcohol es otro factor importante que provoca mal olor si el área no se limpia de manera efectiva, por lo que si tiene instalaciones de bar, asegúrese de que el área esté bien limpia.
Con los contenedores de recolección de basura necesita medir su ciclo de vaciado, ya que esto afectará los niveles de olor, especialmente en períodos de uso elevado.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.