El uso del ozono en el hogar

Es cierto que el ozono, en sus múltiples aplicaciones, parece ser una solución enfocada a las grandes empresas, la agricultura y la elaboración de alimentos, la hostelería, la limpieza industrial… pero, ¿por qué no podríamos aprovechar un generador de zona en nuestra casa?

El ozono es un purificador y desinfectante natural

El ozono se considera actualmente el desinfectante natural más eficaz.

Cuando se disuelve en el agua, genera agua ozonizada y es la forma en que esta sustancia es capaz de eliminar todo tipo de virus, bacterias, algas, hongos, quistes de parásitos (incluido el germen de la legionela), etc.

La purificación del agua a través del ozono no forma compuestos tóxicos ni deja ningún tipo de residuo a su paso. Así se consigue un agua realmente libre de impurezas, con características extraordinarias.

El agua ozonizada aumenta la calidad del agua para uso y consumo doméstico, tanto para la higiene personal, como para el lavado de alimentos, la limpieza del hogar, la esterilización de recipientes y utensilios y su consumo.


Usos del agua ozonizada en el hogar


Según muchos estudios, el uso de agua ozonizada contribuye a mejorar la salud. Tanto por su consumo como por su efecto en la piel. Tiene efectos positivos en el sistema circulatorio, el sistema nervioso, la piel…

El agua ozonizada carece de bacterias y microbios, por lo que podemos utilizarla en el hogar para todas las necesidades básicas en las que antes, dependiendo del nivel de pH del agua del grifo, habríamos utilizado agua embotellada. Se pueden lavar frutas y verduras, pescado… y por supuesto utilizar el agua, debido a su efecto esterilizador, con recipientes de todo tipo. Botellas, chupetes, latas, lentes de contacto… Sólo hay que sumergirlos en el agua ozonizada durante unos cinco minutos para disfrutar de sus propiedades.

Beneficios del agua ozonizada en el organismo

Hay muchas aplicaciones del agua tratada con ozono. Su efecto es beneficioso para la mucosa gástrica, siendo una sustancia favorable en el tratamiento de la gastritis, úlceras gastroduodenales y algunos parasitoides.

De hecho, existe una disciplina conocida como ozonoterapia, en la que se argumenta que el agua ozonizada nos da ventajas a la hora de tratar los siguientes temas:

– El sistema circulatorio.

– El sistema nervioso (insomnio, depresión, estrés)

– Obesidad y celulitis.

– Alergias.

– Eccema y otras condiciones de la piel.

– Anemia.

– Enfermedades del hígado.

– Artritis reumatoide.

– Gota (artritis inflamatoria)

– Y ayuda a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Uso del agua ozonizada en la higiene personal

El uso de agua ozonizada en la higiene personal y corporal logra resultados sorprendentes, ya que proporciona una limpieza profunda y total de algunas zonas conflictivas, como es el caso de los poros.

Un completo tratamiento de belleza que sólo es posible lograr con el uso de agua tratada con ozono. Incluso hay casos en los que, utilizando agua ozonizada para lavar el cabello, los problemas de caspa llegaron a su fin, sin el uso de otros productos.

El uso de agua ozonizada en la ducha o el baño produce un efecto relajante y vigorizante muy agradable. Mitiga el efecto de la ansiedad y elimina la acción del cloro en nuestro día a día. Esta sustancia agresiva es capaz de envejecer prematuramente la piel, irritándola. Un generador de ozono se encarga de la dermis y la mantiene libre de bacterias.

Limpieza del hogar con ozono

El ozono en el agua tiene un efecto blanqueador que potencia la acción de otros detergentes. Esto significa que podemos reducir su uso, sin disminuir los resultados.

Lavar la ropa con agua ozonizada ahorra dinero y contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.

Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes, será más fácil y sostenible mantener los baños y aseos completamente libres de olores, desinfectados y perfectamente higienizados.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.