La principal herramienta de la aromaterapia: los aceites esenciales
Tabla de Contenidos
Los aceites que se han refinado hasta que se consideran «esenciales» son la herramienta principal para la aromaterapia. Estas sustancias del petróleo son de la naturaleza y se han tomado de todas las diferentes partes de una planta, desde la raíz hasta la punta. Los beneficios físicos y mentales de la aromaterapia natural provienen de los aceites naturales reales, que no es el caso con los perfumes de fabricación comercial.
Obtener los aceites de las partes de la planta se puede hacer de varias maneras. Destilar los aceites es una forma comprobada y verdadera que aún se usa con más frecuencia. Calentar la materia vegetal es solo el primer paso. El vapor ayuda a producir el aceite mediante la recolección de los vapores condensados. Algunas formas diferentes de obtener los aceites incluyen extraerlos con disolventes o incluso mediante maceración. No importa cuál sea la técnica utilizada, el aceite esencial será el resultado que es lo que le queda a una persona.
Un hecho poco común que se relaciona con los aceites esenciales es la variedad de cualidades del aceite involucradas. El método y la ubicación del crecimiento de la planta determinan qué tan buenos son los aceites. Si la planta obtiene buena agua y sol, y se cosecha y usa en el momento adecuado, ayuda a mejorar la calidad. Algunos lugares son mejores para ciertos tipos de plantas que para otros.
Los efectos físicos del uso de aceites esenciales
Los efectos físicos provienen de diversas reacciones a las diferentes partes químicas de los aceites. Muchas de estas mismas partes, o piezas químicas, también están hechas por humanos, razón por la cual los aceites son tan seguros de usar. Los aceites golpean la nariz primero. Luego, el cerebro envía señales, dependiendo del aceite, que afectarán cómo se sentirá una persona. Esto puede resultar en poder calmar a una persona o animarla un poco.
Para producir un efecto calmante, una persona puede elegir usar un aceite con éster. Este grupo que incluye salvia y lavanda también funciona contra el crecimiento de hongos. Otro grupo de aromaterapia natural que brinda beneficios de curación física y rebrote incluye el romero y el eucalipto. Los alcoholes de origen natural de fuentes como el árbol del té, el sándalo y la rosa ayudan a la persona a eliminar el exceso de agua y ayudarán a que el cuerpo funcione.
Los aceites vegetales se pueden condensar usando ciertas técnicas para obtenerlo. Solo un poquito puede recorrer un largo camino. Antes de usarlos, algunos querrán diluir primero la fuerza del aceite. Esto puede ayudar a que un costoso aceite de aromaterapia natural dure mucho más tiempo. Los aceites mezclados son compras muy comunes para los clientes primerizos, porque tienden a ser un poco más baratos. Algunos prefieren hacer sus propias combinaciones de aceite, lo que puede ser una gran experiencia exploratoria.